¡Vamos a acampar!
- Vicky Arriola
- 13 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Seguramente todos hemos tenido ganas de ir a acampar, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de hermosos paisajes, pero la verdad tampoco es tan sencillo como parece, la primera vez fue horrible, todo se me olvidó, no sabía qué llevar y qué no, pero poco a poco fui aprendiendo.
Por eso, en este blog quiero dejarles algunos tips que seguramente les van a funcionar.
¿Qué llevar?
Debemos de ser prácticos y llevar una mochila, hay que tomar en cuenta que vamos a la naturaleza, no a un hotel y llevar maletas o muchas cosas va a resultar bastante incómodo. Les recomiendo utilizar una mochila para camping, son grandes, tienen varios espacios pero son fáciles de mover.
Hay que investigar como es la zona a la que vamos a ir a acampar y con qué cuentan y con qué no, para no llevar cosas que no necesitaremos.
Yo lo que hago es hacer una lista, con todo lo que he llevado o me han recomendado llevar, así no se me olvida nada. Se las comparto:
Botiquín de primeros auxilios, es super importante que esté completo y con lo necesario, recordemos que vamos a la naturaleza y cualquier cosa nos puede pasar.
Brújula.
Casa de campaña, sleeping bag y/o colchoneta, sábana o cobija. Si van con la familia hay unas casas de campaña hasta para 8 personas.
Cuerda.
Cerillos o encendedor.
De preferencia lleven comida enlatada, (no olviden el abre latas) o que se pueda calentar en una olla o sartén, recuerden que no hay estufas y posiblemente tengan que hacer una fogata. Los platos y cubiertos traten de que no sean desechables para cuidar al planeta. En las tiendas hay unos muy económicos y de uso rudo. Lleven las palas y utensilios necesarios.
Bolsas para basura. Por ningún motivo debemos dejar la basura ahí.
Navaja. Son super útiles las que tienen muchas herramientas.
Linternas y pilas. Hay lugares en los que no se ve nada cuando se hace de noche.
Si el lugar no tiene y ustedes lo desean, pueden llevar sillas y mesas plegables, de las más compactas y pequeñas para que no estorben mucho.
Si es un lugar muy frío pueden llevar ropa térmica.
No olviden los artículos de aseo personal y general. Pueden conseguir las versiones para viaje que son pequeñas y los productos naturales también.
Recuerden llevar ropa cómoda y tenis o botas para caminar.
Si saben que puede llover lleven un impermeable o si hay mucho sol, gorra y lentes.
Repelente para mosquitos o insectos y bloqueador solar.
Lleven las baterías cargadas para el celular.
Pluma y papel.
Pueden llevar balones, cartas, algún juego de mesa para que también puedan jugar.
La lista puede ir cambiando dependiendo del lugar al que vamos y de las actividades que vamos a realizar, pero recuerden siempre ser prácticos y llevar lo necesario.
¿Dónde puedo acampar?
Cerca de la CDMX hay muchos lugares a los que podemos ir, por ejemplo:
Los Dinamos.
Peña de Lobos.
Presa del llano.
Las Cuevas de la Amistad.
La marquesa.
San Nicolás Totolapan.
Las Estacas.
Parque nacional el chico.
Xochitla.
Recuerden, si ya se animaron a irse a acampar, renten lo que necesiten con nosotros.
¡Vivan la experiencia!
Comments