Conoce los puntos clave de la economía circular.
- Vicky Arriola
- 3 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Ustedes saben que Rentdis es una empresa que se preocupa por el medio ambiente, proponemos un consumo responsable y formamos parte de la economía circular.
En blogs anteriores les hemos contado un poco de qué es la economía circular, cómo funciona y qué beneficios tiene.
En esta ocasión queremos hablar de sus 7 puntos clave.
Respeta los límites del planeta. La economía circular apuesta por cambiar el modo de producción actual, a fin de lograr que los productos tengan muchos ciclos de uso y fabricación. Es decir, darle segundas, terceras, cuartas e infinitas oportunidades a los artículos que ya existen.
Todo se transforma. La propuesta va más allá de reciclar, ya que bajo la premisa de la ecoeficacia, consiste en diseñar los productos de tal manera que la esencia del material se mantenga y sea fácil extraer sus componentes para su regeneración o su devolución a la tierra.
Aprender de la naturaleza. Los ecosistemas y su funcionamiento son el ejemplo a imitar si queremos reconducir nuestro sistema hacia un desarrollo verdaderamente sostenible. La naturaleza conecta, fomenta la cooperación y la interdependencia entre los organismos y construye ecosistemas resilientes y exitosos.
Disfruta consumiendo de forma responsable. Compartir es más eficaz desde un punto de vista social y ecológico. También fomenta el desarrollo de la economía colaborativa, basada en el aprovechamiento de los recursos disponibles. No hay que comprar por comprar. Aquí hay que preguntarnos, ¿realmente lo necesito?, ¿Cuánto tiempo lo he utilizado?, ¿es una necesidad o un gusto?, etc.
Aprovechar el internet. Sacarle provecho a la red, gracias a ella es más fácil comparar precios, informarse sobre el tema, unirse a una red de medio ambiente, economía circular o personas interesadas en el cuidado del planeta.
Siempre es rentable. Las empresas se están dando cuenta de que reusar y compartir recursos tiene también sentido desde el punto de vista económico.
No hay alternativa. Teniendo en cuenta que, en solo 15 años, la población mundial pasará de los actuales 7.000 millones de personas a los 9.000 millones, lo que hoy llamamos residuo mañana será necesariamente recurso, así que la economía circular es la cura.
¿Ustedes ya se unieron? ¿Cuál ha sido su experiencia?




Comentarios