top of page

La economía personal en tiempos de pandemia

Como sabemos, la situación que estamos viviendo es complicada, el COVID-19 no solo afecta nuestra salud, también afecta la economía mundial de tres maneras principales:

  1. Afectando directamente a la producción.

  2. Creando trastornos en la cadena de suministro y en el mercado

  3. Impactando directamente en las empresas y los mercados financieros.


Es una realidad que seguimos acoplándonos a la nueva normalidad, muchas personas han perdido su empleo, muchos lugares han cerrado y otro más están en situación difícil.


Es por esto que en este blog queremos recomendarles algunas cosas para apoyar su economía.


  1. Consumir de forma responsable. No es momento de hacer compras innecesarias y tampoco compras de pánico, así que les recomendamos que únicamente compren lo que necesiten.

  2. Consumir en lugares locales. Apoyemos a nuestros comerciantes, tiendas de abarrotes y emprendedores. Ellos nos necesitan para no cerrar. Además de que es más barato y los alimentos más frescos.

  3. Ahorren. Son tiempos inciertos para todos, si ya tienen el hábito, sigan haciéndolo, si aún no lo tienen, yo sé que es difícil empezar, pero empiecen a separar un poco de su dinero y ahorren. Así tienen un extra para cualquier situación que se presente.

  4. Buscar otra fuente de ingreso. Por ejemplo, pueden subir sus cosas a nuestra plataforma de renta y recibir un ingreso extra.

  5. Analiza tu situación real. Esto nos ayudará a entender en dónde estamos parados y qué necesitamos hacer.


Si tienen otras sugerencias, no duden en compartirlas, seguro nos ayudan a todos.


De esto salimos todos juntos.


 
 
 

Comments


  • Facebook
  • Instagram
  • PodCast
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube
bottom of page